Un trabajador de una empresa de telecomunicaciones, recibió una descarga eléctrica y tuvo que ser trasladado al hospital, ya que realizaba trabajos de mantenimiento de cableado de fibra óptica en un poste ubicado en el cruce de la carretera estatal 500 y la 200 en el municipio de El Marqués.
De acuerdo con información emitida por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, se tuvo conocimiento que fue un reporte a través del número único de emergencias 9-1-1 que alertó al personal de esta corporación para la atención del trabajador que se encontraba inconsciente a un costado de la vialidad.
Al encontrarse cerca la estación, el personal del área de rescate y médico prehospitalaria se dirigieron a la altura de una tienda de conveniencia, donde se encontraba este trabajador para después realizar las maniobras correspondientes de reanimación cardio pulmonar, que después de algunos minutos, se logró estabilizarlo, pero fue necesario su traslado al hospital.
El empleado de la empresa cablera fue llevado en ambulancia hasta el hospital general regional número 2 ubicado en Circuito Universidades a la altura de la colonia La Pradera para ser atendido en el área de urgencias y por fortuna se reportó estable.
Cabe señalar que el personal de inspección procedió a realizar el dictamen correspondiente, para contactar a la empresa responsable y realizar el deslinde de responsabilidades por este incidente en cuanto a la capacitación del personal en medidas de prevención de riesgos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante