Con quemaduras de primero y segundo grado en más del 60% de su cuerpo sufrieron dos hombres al intentar robar cableado de alta tensión instalado en un registro subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en la colonia la Huerta.
Los hechos ocurrieron a aproximadamente minutos antes de las 3 de la madrugada de este martes cuando los ahora lesionados retiraron la tapa del registro de la CFE ubicado sobre la calle Mandarinas y Prolongación Bernardo Quintana, y se introdujeron al interior para presuntamente robar el cableado.
Al parecer, utilizando una segueta y unas pinzas intentaron cortar los cables de alta tensión cuando se generó una fuerte descarga eléctrica que los dejó inconscientes y posteriormente sus cuerpos empezaron a incendiarse.
Vecinos del sector se percataron del hecho al escuchar el estallido del cortocircuito y ver el humo generado por los cables que también se quemaban junto con los cuerpos de los afectados.
Inmediatamente solicitaron la intervención de paramédicos de CRUM y elementos de Protección Civil, quienes atendieron a los involucrados, quien tras ser estabilizados fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica ya que su estado de salud era grave debido a las quemaduras de primero y segundo grado en la mayor parte de su cuerpo.
Al lugar acudió personal de la CFE para reparar el daño en el cableado y reconectar el servicio de energía eléctrica que dejó sin servicio al menos 15 colonias al norte de la ciudad por varias horas.
Las autoridades investigan los hechos y confirmaron que al menos uno de ellos cuenta con antecedentes penales. De manera extraoficial los sujetos estarían involucrados en los robos de tapas de coladeras.