El encuentro deportivo entre Gallos Blancos de Querétaro yMonarcas de Morelia, dejó siete detenidos y varios lesionados,entre ellos un grave que fue arrollado por un aficionado queliteralmente le echó el auto encima con la intención de dañarlo.Dos de los siete, fueron remitidos a la Fiscalía en tanto que losotros cinco restantes fueron a parar al Juzgado Cívico.
Los ánimos se “caldearon” desde el interior del estadioCorregidora entre los porristas cuando se lanzaban vasos mediovacíos con cerveza o algún otro líquido amarillo que molestó alos del Morelia quienes contestaron de la misma manera.
Ya afuera, este enfrentamiento verbal y de recordatoriosfamiliares mutuos, continuó con igual actitud aunque ahora sí convías de hecho, en la calle Luis Vega y Monroy fueron dispersadospor la Policía municipal, lo que “calentó” más a losqueretanos que decidieron seguir a uno de los camiones.
Otro enfrentamiento se dio en el kilómetro 18 del libramientoSurponiente (por el fraccionamiento La Estancia), donde uno de losebrios sujetos le echó “lámina” a varios aficionados dejandoa dos lesionados, aunque uno si iba grave, fue trasladado alHospital General en tanto que policías estatales y federalesintervinieron para detener a los agresores, quienes fueronpresentados ante el Fiscal, quien les fincará responsabilidadpenal por daños dolosos.
Y lo que sería una fiesta deportiva, se convirtió en unproblema legal para dos de ellos si el Fiscal les decide fincarintento de homicidio, dejándoles a ambos antecedentes penales.