Con la desarticulación de una banda de secuestradores,integrada por seis individuos, se logró el esclarecimiento de dosdelitos más, ambos en San Juan del Río, en los cuales lasvíctimas fueron liberadas y no se efectuó pago alguno para surescate.
Tal y como lo anunció DIARIODE QUERÉTARO y EL SOL DE SAN JUAN DELRÍO en su edición del domingo, el operativo para detenera esta banda (seis integrantes), y rescatar a una de las víctimasque tenían en una cueva, se dio desde el mismo sábado 2 deseptiembre.
El anuncio de la detención y desarticulación de esta banda, ladio a conocer el mismo Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo, eldomingo muy temprano, cumpliendo así con el precepto de perseguiry combatir el delito.
Las víctimas son pequeños empresarios y la confianza de susfamiliares hacia las autoridades fue fundamental para obtenerresultados positivos.
Los avances en las investigaciones permiten descartar que esténrelacionados con algún otro evento en Querétaro, y que existanmás integrantes de este grupo delictivo, con lo cual la carpeta deinvestigación continúa abierta e integrándose con más datos queaportan las víctimas.
El origen de estos sujetos son: de Nayarit, Estado de México(2), CDMX, Guerrero y uno de Querétaro.