- 1 Camión de Tours Ejecutivos
-1 Tráiler cargado con 8 toneladas de enseres
-16 Lesionados de la empresa Bombardier
-8 Unidades atendieron a lesionados
Autobús perteneciente a la línea Tours Ejecutivos se impactó contra la parte trasera del remolque de un tráiler en el kilómetro 195 de la Autopista Federal México Querétaro, frente al Parque Industrial El Marqués.
La distracción del chófer provocó el accidente, en el que 16 pasajeros resultaron con contusiones, golpes y raspones, los pasajeros eran empleados de la empresa Bombardier por los logotipos que se podían ver en sus uniformes.
El accidente ocurrió hacia, cuando el chófer del autobús distrajo la atención del volante, y chocó su unidad por alcance contra el remolque, tipo caja seca del tráiler, el cual transportaba refrigeradores de la marca Daewoo.
El fuerte impacto provocó que ambas unidades salieran del camino, el que se llevó la peor parte fue el autobús de Tours Ejecutivos, el cual quedó prácticamente destrozado de la cabina.
Mientras que los pasajeros se pegaron contra barandales, asientos y el piso de la unidad de transporte de personal.
Ante esta situación, automovilistas dieron parte a los servicios de emergencias, para la atención de los lesionados, algunos ocupantes se avocaron a sacar a los pasajeros lesionados, quienes fueron tendidos en el suelo, en tanto llegaban ambulancias de otras corporaciones de emergencias, aunque también algunos se quedaron en sus asientos debido a los dolores que presentaban.
Los integrantes de Protección Civil de El Marqués, actuaron como primeros respondientes a la emergencia para atender a los pasajeros, Bomberos de El Marqués se avocó a revisar que no hubiera riesgo de incendio en las unidades, mientras que los Policías Federales abanderaron el lugar del accidente.
“Un camión impactado contra un tráiler, el cual pues nos ameritaban varios prensados (…) 16 lesionados aquí en el autobús, y bueno lo que es el tráiler pues son daños materiales”, expresó el Capitán de Bomberos de El Marqués, Alejandro Bravo Morales.
Analistas de Emergencias de Protección Civil de El Marqués valoraron en el lugar de los hechos a los pasajeros lesionados, tras más de una hora de tenerlos esperando en el piso, de acuerdo con algunos de los lesionados, éstos no fueron enviados a un hospital para su atención, pues los rescatistas de esta institución consideraron que no era necesario.
Pese que a algunos pasajeros se aquejaban de dolores, la empresa transportista Tour Ejecutivos les otorgó pase médico para valoración en Starmedica de la capital queretana, dirigiéndose a la revisión por sus propios medios.
Policías Federales (PF) ordenaron el arrastre de las unidades al corralón oficial, en tanto se realizan los peritajes del accidente, el chófer fue presentado ante la Unidad Especializada en Hechos de Tránsito de la Fiscalía General del Estado (FGE)para el deslinde de responsabilidades.