Una familia que no acató la recomendación de las autoridades sanitarias ni de Protección Civil, de no acudir a lugares públicos, departió en las inmediaciones de la presa Santa Catarina, a un costado de la comunidad de Corea, Santa Rosa Jáuregui.
Mientras unos degustaban en las mesas y sillas que hay en ese lugar, 6 integrantes rentaron una lancha para dar un paseo por la presa; el mismo peso de los paseantes propició que la lancha se hundiera.
La llamada de auxilio llegó al 911 arribando tanto policías municipales, Personal de Protección Civil y bomberos, logrando rescatar a 5 de ellos y faltaba uno de ellos; se pensó lo peor. Por fortuna no fue así y él salió por sus brazadas.
Se analiza las posibles sanciones al negocio que rentó la lancha y nuevamente el personal de PC acordonó la zona haciendo la advertencia de que no son vacaciones ni el momento de realizar actividades acuáticas.
Los 6 integrantes de esta familia, también recibieron las recomendaciones del personal de PC y de resguardarse en su casa ante la contingencia.