Bomberos y elementos de Protección Civil de de Querétaro acudieron a extinguir un incendio al interior de un salón de la escuela José María Truchuelo Ruiz, ubicada en la colonia La Piedad, que permanece cerrada por la contingencia sanitaria y en pleno abandono.
Fue el pasado sábado, minutos después del medio día cuando alertaron a cuerpos de rescate que en el plantel educativo se presentaba un incendio con amenaza de propagarse al resto del inmueble.
Al lugar acudieron policías municipales quienes resguardaron el sitio mientras elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil trabajaron en la zona.
Los bomberos tuvieron que apresurar las maniobras ya que el fuego salía por las ventanas del salón de clases y había peligro de alcanzar otras áreas.
Luego de alrededor de una hora de trabajo los rescatistas lograron controlar por completo el siniestro que dejó como saldo daños materiales en butacas y papelería del aula.
En el incendio no se registraron casos de personas lesionadas y hasta el momento las autoridades investigan si el fuego fue provocado de manera intencional o derivado de otras circunstancias.
La primaria se mantiene cerrada desde el ciclo escolar pasado, luego de que autoridades educativas suspendieron clases por la contingencia sanitaria.