Un fuerte incendio por poco consume por completo un local comercial de venta de ropa ubicado sobre la calle Corregidora en el primer cuadro del Centro Histórico de la capital queretana, presuntamente a consecuencia de un aparente corto circuito que deja solo daños materiales, sin registro de personas lesionadas.
Fue un llamado ciudadano a través del número único de emergencias 9-1-1 que alertó a los cuerpos de auxilio, ya que se refería sobre un local que aparentemente se incendiaba ya que salía humo considerable entre la cortina de metal.
Fueron bomberos de Querétaro de la estación Central de Avenida Zaragoza con apoyo del personal de Protección Civil que se trasladaron hasta la calle Corregidora, cerca de la plaza Constitución para atender el siniestro, por lo que fue necesario cortar la cortina para sofocar el fuego en su totalidad.
Después de hacer una valoración dentro del establecimiento, se descartó que hubiera personas al interior, por lo que no se reportaron lesionados, solo los daños materiales que fueron cuantiosos, pero parte de la mercancía alcanzó a recuperarse.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Más tarde al sitio acudieron los encargados para entrevistarse con el personal de inspección de Protección Civil municipal para el deslinde de responsabilidades por este incidente.