Una casa habitación se incendió en las inmediaciones de la colonia Eduardo Loarca, en la zona norponiente de la capital queretana, presuntamente a consecuencia de un corto circuito en una conexión eléctrica, que deja únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.
Fue una llamada al número único de emergencias 9-1-1 que alertó al personal de Protección Civil Municipal, ya que se refirió que una vivienda se encontraba en llamas, por lo que se pidió el apoyo urgente, puesto que había personas adentro.
Una vez que arribó el personal de Protección Civil junto con Bomberos de Querétaro y bajo el resguardo de policías municipales, se procedió a supervisar el perímetro, además que se descartó que hubiera personas dentro del inmueble, ya que momentos antes ya se habían puesto bajo resguardo.
En ese momento se realizaron los trabajos para sofocar el fuego y posteriormente se logró controlar la situación en su totalidad, por lo que en la supervisión del inmueble, se detectó que el fuego había consumido únicamente ropa y un colchón en una de las habitaciones donde comenzó el incendio.
Por este incidente, los servicios de emergencia descartaron daños estructurales y también se descartó riesgo a los demás vecinos, por lo que únicamente se emitieron las recomendaciones para evitar que esta situación se pudiera registrar de nueva cuenta.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante