El desprendimiento del eje trasero de una pipa cargada con agua potable provocó el bloqueo parcial de la carretera a Tlacote, a la altura del fraccionamiento Santa Fé y la comunidad de Santa María Magdalena en la zona poniente de la capital queretana, lo que dejó además de daños materiales, afectación a la circulación por varios minutos.
De acuerdo con información emitida por parte de algunos testigos en la zona, se tuvo conocimiento que el operador de la pipa había acudido al pozo que se encuentra entre los fraccionamientos Santa Fé y Provincia Santa Elena para llenar el contenedor de agua potable y proceder a realizar los recorridos de abastecimiento en colonias.
Sin embargo, fue al momento de salir de la calle de terracería e incorporarse a los carriles de la carretera a Tlacote en dirección a 5 de Febrero, que la unidad aparentemente presentó la falla mecánica y a la altura del semáforo no soportó el peso y se desprendió el eje trasero.
Esto ocasionó el bloqueo de dos de los tres carriles y solo quedó habilitado uno para la circulación vehicular, por lo que tras el aviso al número de emergencias, policías estatales se trasladaron hasta este punto para brindar el abanderamiento correspondiente y proceder al deslinde de responsabilidades.
Por último, se pidió la intervención de una grúa de gran tonelaje para hacer las maniobras correspondientes, por lo que tuvo que ser vaciado el contenedor para realizar las maniobras correspondientes y de esta manera remolcar la pesada unidad para liberar la circulación que se vio afectada por varios minutos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante