Se lleva postes en Lomas

Fue un trailero el que los tumbó al quedar atorado con los cables de telefonía

por Víctor González

  · domingo 17 de marzo de 2019

Tres postes de madera fueron derribados por un tráiler en Avenida Corregidora Sur, a la altura de la colonia Lomas de Casablanca.

Antes de este incidente, uno de los postes ya se encontraba vencido de su base, según vecinos, porque un automovilista en horas de la madrugada, le pegó al mástil de madera y lo dejó debilitado, con ello el poste quedó colgando con parte de su madeja de cables que sostenía.

Al hacer maniobras en uno de los negocios del sitio, un tráiler quedó atorado con los cables, entre su cabina y la caja, por más que quiso esquivar el enredo no pudo maniobrar para evitar quedar en esta situación.

Por lo tanto en un arranque de desesperación, el chofer del tractocamión puso en marcha su unidad y a toda velocidad intento salir del lugar, en esta acción pudo liberar su vehículo, pero tirando otros dos mástiles para el cableado telefónico.

Al percatarse de esta situación estacionó su unidad de tal forma que no estorbara y se quedó para responsabilizarse por los daños causados.

En este incidente no se registraron personas lesionadas, existiendo únicamente los daños producidos a la infraestructura de telecomunicaciones.

Fue necesario que personal de la empresa Telmex fuese movilizado para reponer los postes dañados y asegurar el cableado.

TEMAS