Un jovencito se llevó tremendo susto tras quererle ganar el paso a un tren de carga en la zona de vías de Santa María Magdalena, afortunadamente salió ileso.
Pasadas las 15:00 horas, el conductor del auto sedán Ford Mondeo, con placas de circulación UKE-254-T para Querétaro venía circulando sobre Avenida Hidalgo en dirección al centro de Santa María Magdalena.
Consciente del paso del ferrocarril a unos cuantos metros del cruce con la arteria vial, el joven de aproximadamente 15 años optó por pisar el acelerador a fondo de su vehículo, seguro de sí mismo pensó que le ganaría, no obstante el frente de la locomotora impactó con toda su fuerza al sedán.
Tras la brutal embestida el auto quedaba varado entre la grava de los durmientes y la vía férrea, momento en el cual el joven conductor salió de su unidad para ponerse a salvo en prevención a otra posible embestida de otro tren de carga.
Mediante las cámaras del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) de la Policía Municipal, fueron despachados elementos al lugar de los hechos para tomar conocimiento de los mismos, pero al ser una vía de Jurisdicción Federal tocó el turno al personal de la Policía Federal, quienes se constituyeron con apoyo de elementos de la Gendarmería Nacional.
Efectivos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan D-N-III en apoyo a la emergencia.
El joven conductor no requirió traslado a ningún hospital para su atención, únicamente quedándole la mala experiencia al manejar.