Se lo llevó el tren en el crucero de Navajas

VÍCTOR GONZÁLEZ

  · viernes 6 de julio de 2018

SE LO LLEVÓ el tren; el conductor de una Pick Up quiso ganarle el paso a una locomotora, pero lo enganchó y lo sacó del camino.

El conductor de una camioneta, Pick Up quiso ganarle el paso al tren en el kilómetro 18 de la carretera estatal 200. El resultado fue que la locomotora destrozó el frente del vehículo, y lo sacó del camino.

El accidente fue a la altura de la comunidad de Navajas, en el municipio de El Marqués, en el conductor de la camioneta salió ileso, la imprudencia por querer ganarle el paso a la locomotora por poco y le cuesta la vida.

Se trata de una camioneta Chevrolet Cheyenne, cuyo conductor se circulaba con dirección al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), el silbato del tren anunciaba su arribo al crucero con la estatal 200, algunos cuantos metros antes de llegar a la intersección.

Esta situación literalmente no la consideró al conductor de la Pick Up, seguro de sí mismo enfiló hacia el crucero a toda velocidad, esperando ganarle a al ferrocarril, llegando al cruce finalmente se desistió de tal maniobra alcanzando a frenar, pero la locomotora enganchó el cofre y defensa de la camioneta, embistiéndola y arrastrándola por varios metros hasta sacarla de la carretera.

Afortunadamente la camioneta no volcó después de la violenta sacudida, el conductor sólo resultó con algunos golpes en el cuerpo, pero nada que ameritara su traslado a un hospital.

El operador de la locomotora detuvo el tren, y bajó para atender al ocupante de la Cheyenne, al ver que salía ileso de este percance, solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Arribaron policías municipales y personal de Protección Civil de El Marqués, para encargarse de la emergencia; al valorar al conductor de la Pick Up, los paramédicos únicamente le sugirieron acudir a un médico.

Los policías municipales solicitaron al conductor indicar si contaba con servicio de seguro, al no tenerlo, los oficiales solicitaron un servicio de grúa para remolcar la unidad siniestrada a un corralón oficial.