Familiares de Ariel Guzmán, joven que murió tras ser detenido por policías estatales la semana pasada, se manifestaron este domingo en el Andador 5 de Mayo del Centro Histórico, a unos pasos de Plaza de Armas, para exigir justicia.
De manera simultánea a la celebración por la entrega de constancia a Xóchitl Gálvez, como candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia, que se llevaba a cabo en la zona, los familiares de Ariel se postraron a un costado con cartulinas en mano.
Los manifestantes señalaron a los elementos estatales como responsables de la muerte de Ariel, tras haber sido detenido cerca de las tres de la tarde del martes en Cerro del Sombrerete, por la Preparatoria Norte, por una falta administrativa.
Aseguraron que Ariel, de 22 años de edad, no pudo defenderse porque lo acababan de operar de una fractura de brazo y negaron tajantes que se encontrara intoxicado. Dijeron que fueron tres los policías que se llevaron a Ariel mientras lo golpeaban, cuando él solo traía un refresco y un jugo.
También señalaron que el joven murió en la camioneta de la policía estatal, antes de entrar al Juzgado Cívico. Agregaron que fueron dos los detenidos, y el otro joven que ya rindió su declaración.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El papá de Ariel, Oscar Guzmán López, mostró el papel de la necropsia, cuyos resultados arrojan que el joven murió bajo custodia, por trauma cerrado de abdomen, que le ocasionaron golpes internos.
Afirmó que acudió a la Fiscalía del Estado para presentar una demanda pero no lo dejaron, argumentando que ya había una denuncia interpuesta. Dijo no tener dinero para contratar un abogado, incluso deben lo del sepelio de Ariel.