Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en Santa Rosa Jáuregui, se manifestaron y bloquearon la vialidad afuera del plantel para exigir a las autoridades resolver los problemas que enfrenta el plantel que ha sido robado hasta por más de 8 ocasiones.
Entrevistados padres de familia indicaron que los delincuentes no dan tregua a este plantel ubicado en el centro de la delegación sobre calle Independencia, ya que constantemente entran a robar, se han llevado cableado, focos, tubería, tinacos y hasta el momento no ha habido respuesta de la autoridad educativa para reponer lo que se han llevado los delincuentes.
Señalaron que entre el turno matutino y vespertino atienden a más de 500 estudiantes, quienes no cuentan con las condiciones óptimas para estar dentro de las aulas en este regreso a clases, pues ni siquiera tienen agua para bajarle a las tazas del baño.
Asimismo solicitaron la intervención de Seguridad Pública Municipal para que den rondines a la escuela, porque ya es una burla, que constantemente los delincuentes entren como si fuera su casa y se lleven todo lo que quieren sin que ninguna autoridad ponga alto a esta situación.
Por la poca respuesta de autoridades en el tema los padres de familia acordaron manifestarse hoy afuera del plantel para exigir solución a esta problemática.
Finalmente los padres de familia dijeron que ojalá y con esta manifestación las autoridades educativas volteen los ojos para atender esta problemática del plantel que ha sido constantemente atracado por los delincuentes.
Después de dos horas de manifestación, al lugar llegó personal de Usebeq donde tuvieron una plática y llegaron a un diálogo para atender la problemática.