Más de un centenar de personas se manifestaron en las inmediaciones de Plaza Comercial El Patio, en protesta por la ola de robos que sacuden al Jardín de Niños: El Rocío e Imelda Mosqueira turno matutino.
Tan sólo esta semana decimos que se han suscitado más de seis robos al centro escolar, dijeron los padres de familia.
Y es que las pérdidas para el comité de padres de familia es de esta escuela ascendió a más de 80 mil pesos durante el último ciclo escolar, entre papelería, escolar, electrónicos para la enseñanza, vidrios rotos y daños a la escuela.
Incluso algunos padres de familia comentan que la policía municipal de Querétaro no atiende sus peticiones para detener a los presuntos responsables de los hurtos, los cuales a decir de los padres de familia están identificados por ellos mismos, pero las denuncias no proceden toda vez que no hay indicios.
La desesperación de agravios al preescolar derivó en el hartazgo de los padres, quienes en su desesperación por solicitar el apoyo de la autoridad bloquearon el paso de avenida Revolución desde la colonia El Rocío hasta prolongación Bernardo Quintana.
El bloqueo duró más de una hora, mientras personal de concertación del gobierno del estado así como del municipio de Querétaro intentaban dialogar con los padres para la reapertura de la vialidad.
Con la promesa de que serían atendidos por las autoridades educativas y de seguridad del estado pero de familia retiraron el bloqueo.
En todo momento elementos de Tránsito de la policía municipal de Querétaro mantuvieron vigilancia y dieron vialidad en la zona para evitar que se formara un caos vial que usualmente se da en estos casos.