El conductor de un tráiler se quedó sin frenos provocando tremendo choque en la incorporación del Libramiento Surponiente con la autopista Querétaro-Celaya, en dirección hacia la capital queretana.
Tras alcanzar a otro vehículo el remolque del tractocamión se fue a estampar en contra del muro de contención de la autopista.
De acuerdo con el operador de la pesada unidad, la cual transportaba material de acero, el tráiler venía circulando sobre la incorporación a la caseta de cobro ubicada en la intersección del Surponiente con la Autopista Federal 45.
Al intentar reducir la velocidad del tractocamión, su operador se percató de una falla en el sistema de frenado, por consiguiente el pesado transporte aumentaba su velocidad en la curva de descenso, y al no detener su rápido paso, se impactó en un primer momento en contra de un camión repartidor de agua embotellada.
En seguida la mole de acero terminaba su loca carrera impactándose de lleno en contra de un muro de contención de concreto, diseñado para soportar grandes impactos, uno de los bloques de este muro fungía como puño de hierro para recibir la cabina del tracto y dejarla con severos daños materiales.
El remolque del tráiler recibía los mayores daños en defensa, parrilla, cofre, dirección hidráulica y motor, no obstante su tripulante no presentaba lesiones.
De manera inmediata arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) con el apoyo de una ambulancia, pero no fue necesario que prestaran primeros auxilios, toda vez que no se registraron heridos.
Fue necesaria la presencia de la Policía Federal (PF), para brindar tránsito en la zona, asimismo los oficiales ordenaron a los conductores de las unidades involucradas en este accidente contactar a sus servicios de seguros para el pago correspondiente de los daños.
La autoridad federal solicitó el apoyo de una cuadrilla de limpieza de la SCT, así como la presencia de dos grúas de arrastre para remolcar a las unidades siniestradas.