Voraz incendio se originó en una vivienda de la calle Santiago de los Caballeros, en la colonia Fraternidad de Santiago, diversos cuerpos de emergencias fueron movilizados.
De acuerdo con testigos el incendio se originó en una camioneta estacionada en la chochera de la vivienda, hasta el momento se desconoce la situación que provocó el fuego en el vehículo.
Las llamas se propagaron fuera del automóvil consumiendo todo lo que encontraba a su paso. Aunque hasta el momento se ignoran las causas que lo originaron.
En esa vivienda los moradores almacenaban plásticos y maderas, los cuales fueron rápidamente consumidos una vez que fuego se propagaba por la planta baja del domicilio.
El fuego consumió una cortina de tela lo que permitió que llegara a la planta superior de la casa.
"Nos reportaron un incendio a casa habitación, al llegar nos encontramos que el incendio se encontraba en la parte frontal del inmueble donde se había material combustible, el cual generó ese incendio", comentó el jefe de Batallón de los Bomberos, Sergio Ortiz Trejo.
En tan sólo unos minutos, las llamas ya cubrían en su totalidad la vivienda, una llamada vecinal al Numero Único de Emergencias 9-1-1, alertó al personal de los Bomberos de las estaciones 1 y 3.
Los bomberos llegaron con una unidad de rescate, una motobomba y un camión cisterna con más de 20,000 litros de agua, para sofocar las llamas.
Los Bomberos se apostaron en todos los pisos del inmueble para retirar cualquier material que pudiera servir de combustible al fuego.
En prevención a una incidencia mayor, retiraron un cilindro de gas LP que se encontraba en el patio de la vivienda.
“Había un vehículo el cual también fue alcanzado por el fuego", comentó el mando vulcano.
Al llamado de emergencia se sumó la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro (CEPCQ) con dos analistas de emergencias quienes se abocaron a retirar los materiales consumidos por el fuego para que no se propagara.
Policías municipales de Querétaro acudieron para tomar conocimiento de los hechos, identificando a los propietarios de la casa, para comentarles la emergencia que se suscitaba en su domicilio, no hubo persona lesionadas.