Un total de 1,100 elementos de seguridad estarán participando en el operativo de seguridad este sábado cuando se lleve a cabo el encuentro futbolístico entre el equipo Gallos Blancos de Querétaro y Cruz Azul., a las 21 horas (9 de la noche), en el Estadio Corregidora de Querétaro.
El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, señaló que este encuentro es considerado como de alto riesgo, por lo que se implementará un operativo especial, puesto que se esperan al menos mil aficionados provenientes de la ciudad de México para apoyar al equipo visitante.
Para este encuentro futbolístico, serán 600 son elementos de seguridad privada y 180 de la Policía Estatal (Poes), el resto de los efectivos policiales provendrán de la Policía Municipal de Querétaro, así como de Protección Civil.
Quienes resguardarán el interior del inmueble los accesos los palcos, además de brindar vialidad.
Además, se establecerán filtros de seguridad desde la caseta de Palmillas, los policías estatales revisarán que antes de entrar al Estadio los aficionados tengan su boleto de acceso, además no se permitirá la entrada al Coloso del Cimatario a quién se presente alcoholizado y con objetos punzo-cortantes.
Granados Torres señaló que acompañarán a la porra visitante en su llegada a Querétaro hacia el Estadio, y del mismo modo de regreso para resguardar la seguridad de sus integrantes.