Un reo del CERESO de San José El Alto ubicado en la capital queretana, fue localizado sin vida al interior de su celda tras presuntamente haber atentado contra su vida por la vía del ahorcamiento.
De acuerdo con información proporcionada por la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro se detalló que dicho hombre que se encontraba privado de la libertad fue localizado suspendido con un pedazo de tela amarrado a la puerta cerca del mediodía.
Fue por tal motivo que personal de custodia penitenciaria procedió a realizar la asistencia personal médico del centro penitenciario para su traslado de inmediato al hospital general, pero a su arribo se determinó que ya no contaba con signos vitales.
Ante tal situación se activaron los protocolos correspondientes para solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado así como a la Defensoría Estatal de Derechos Humanos con la finalidad de que fueran iniciadas las indagatorias pertinentes y traslado del cuerpo a la morgue.
Cabe mencionar que la persona privada de la libertad cumplía una sentencia de 54 años 2 meses por los delitos de homicidio calificado, robo simple, robo calificado y daños dolosos, delitos contra la salud del orden federal. Desde el 2002, el hoy occiso contaba con un registro superior a las 60 incidencias por indisciplina durante su internamiento en el CERESO de San José el Alto.