SAN JUAN DEL RÍO, Qro.- Joven de 24 años de edad, por causas desconocidas se arrebató la vida mediante ahorcamiento, en una casa habitación en la comunidad El Organal, siendo su esposa la que hizo el macabro hallazgo en la cocina donde el cuerpo del malogrado individuo pendía de una viga.
En los círculos policiacos trascendió que el joven llevó el nombre de Luis Alberto “N”, y se desconoce qué motivo lo orilló a tomar tan fatal determinación, informándose que al atentar contra su vida se encontraba solo en el domicilio.
La mujer, víctima de severa crisis nerviosa pidió ayuda los vecinos, sin embargo, ya nada había que hacer por el joven suicida, y se notificó a Seguridad Pública Municipal que movilizó personal a corroborar el reporte.
El domicilio fue resguardado por la Policía, y se notificó al representante social en turno de la Unidad San Juan del Río, que con peritos en criminalística de campo se constituyó a efectuar la diligencia e iniciar las primeras investigaciones, el Fiscal hizo la descripción del escenario y revisión ocular.
Terminada la intervención oficial, se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley, informándose que la esposa fue citada a la Fiscalía para tomar su declaración.
Por el lamentable hecho, el funcionario público dio inicio a una carpeta de investigación y horas después, los deudos hicieron la penosa identificación oficial del cuerpo, y tras que dos de ellos rindieran su declaración en calidad de testigos de identificación cadavérica, les fue entregado para ser velado y darle cristiana sepultura.
Es de señalar que la mayoría de personas que atentaron contra su vida eran jóvenes como el presente caso, fenómeno alarmante que debe crear conciencia en las autoridades que brindan apoyo psicológico a víctimas de delito.