Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués tomaron conocimiento de una persona localizada sin signos vitales, en La Cañada, por unos terrenos que están por la Unidad Deportiva.
Atendiendo el reporte ciudadano al número único de emergencias 911, personal de proximidad social acudió a un área arbolada cercana a las vías del tren, donde se solicitó el apoyo de los paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que el hombre carecía de signos vitales.
Testigos que llamaron al 911, comentaron que este hombre estaba sentado cerca de un árbol y atado al cuelo una banda automotriz; y fue precisamente lo que les llamo la atención la posición en la que estaba.
A la llegada de los policías municipales, acordonaron la zona a la espera de los peritos de la Fiscalía; instancia a la que se le dio vista para que iniciara el procedimiento de investigación y la búsqueda de evidencias para ser integradas a la carpeta que se inició por homicidio.
Se dio aviso a los agentes periciales de la Fiscalía General y al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley y conocer las causas reales del deceso.