SEDENA aseguró “coca” y pastillas psicotrópicas

Redacción

  · sábado 7 de enero de 2017

GRACIAS al binomio canófilo que está en forma permanente en el AIQ, se detectó la droga.

La Comandancia de la Décimo Séptima Zona Militar informó quela madrugada de ayer viernes 6 de enero, militares de estajurisdicción, lograron el aseguramiento de 113 pastillas azules y35 gramos de polvo blanco con características similares a lacocaína, durante las revisiones llevadas a cabo en una bodega depaquetería ubicada en las instalaciones del AeropuertoIntercontinental de Querétaro (A.I.Q.).

Aplicando la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, asícomo la Detección de Enervantes y/o Drogas Prohibidas por la Ley,personal militar perteneciente al Cuarto Regimiento Blindado deReconocimiento (esta plaza) detectó, mediante Rayos “X”, unpaquete que presentaba inconsistencias, por lo que se procedió asepararlo.

Con apoyo de un binomio canófilo, se encontraron en su interiordos revistas, y entre sus páginas ocultaban polvo blanco con lascaracterísticas propias de la droga conocida como cocaína, con unpeso aproximado de 35 gramos, así como 113 pastillas (pendientepor determinar su compuesto químico).

La droga fue asegurada y puesta a disposición de la autoridadcorrespondiente.

https://cdn.oem.com.mx/diariodequeretaro/2017/01/en-total.png

PGR QUERÉTARO ASEGURÓ 20 CAJAS DE NARCÓTICOS EN LATAQ

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de laSubprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales yAmparo (SCRPPA), en su Delegación en Querétaro, inició unaCarpeta de Investigación por el aseguramiento de psicotrópicos enla Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ).

De acuerdo con la indagatoria, derivado de una denunciaciudadana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)en Querétaro, se constituyeron en una empresa de paquetería ymensajería en la TAQ.

Al momento de realizar una inspección, se logró elaseguramiento de 20 cajas de cápsulas, de sustancias como:D-norpseudofedrina y Diazepan conteniendo la cantidad total de 600capsulas, las cuales procedían de la Ciudad de México de undomicilio con destino Ciudad de Querétaro.

Con base a lo anterior, los objetos asegurados fueron puestos adisposición de la Subprocuraduría de Control Regional,Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien por conducto delFiscal Federal, da seguimiento a las investigaciones que integranla Carpeta de Investigación.