Personal de urgencias médicas acudió la tarde del domingo aLibramiento Sur Poniente y la salida a la comunidad de Castillo,donde dos vehículos colisionaron con saldo de seis personaslesionadas entre ellos un menor, de los cuales únicamente dosfueron trasladados a diferentes hospitales.
El percance se suscitó al momento de que un vehículo en colornegro de la línea Stratus Dodge salía de la comunidad deCastillo, por lo que aparentemente su conductor no tomó lasdebidas precauciones y realizó un corte de circulación a unacamioneta en color negro Nissan que era desplazada en ellibramiento con dirección norte sur.
Al momento del impacto los ocupantes del Stratus quedaronatrapados ya que la unidad quedó totalmente deformada a raíz delimpacto, mientras que los que viajaban en la camionetapermanecieron en el interior ya que algunos testigos y familiaresde los que viajaban en el vehículo aparentemente protagonistaintentaban sacarlos a la fuerza para agredirlos físicamente.
Personal de la Cruz Roja, Protección civil de Corregidora, y deIdealy, se coordinaron para atender a los lesionados y catalogarlospara descartar heridos de gravedad, mientras que uniformados de laPolicía Municipal, Estatal, y Federal se coordinaban para laatención del percance y cuidar la afectación vehicular que seoriginó por el accidente..
Y como marca la ley los conductores de los dos vehículosinvolucrados quedaron a disposición del fiscal especializado enhechos de tránsito para determinar la responsabilidad de cada uno,ya que ninguno de los dos aceptó su responsabilidad en este hechode tránsito.