Semaforazo en Avenida Constituyentes

La ruta C34 impactó de costado a un auto tipo sedán donde viajaba una conductora que resultó lesionada

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · viernes 11 de octubre de 2024

El auto circulaba en dirección a la carretera 57. Foto: Waldo Maya / Diario de Querétaro

Una fuerte colisión entre la ruta C34 del transporte público Qrobús y un auto particular, fue la que se registró sobre Avenida Constituyentes en cruce con Avenida Cimatario, a la altura de la colonia Las Palmas, en la zona centro de la capital queretana que deja además de daños, la conductora del auto particular con lesiones no de gravedad.

De acuerdo con información de testigos, este hecho de tránsito ocurrió presuntamente a consecuencia de que los semáforos habrían presentado una falla en la sincronización, por lo que en todas direcciones se encontraba en verde encendido.

Foto: Cortesía / Captura de pantalla / Video estudiantes UAQ

En el proceso, la conductora del auto sedán circulaba en dirección a la autopista 57 mientras que la ruta hacia la Alameda sobre Constituyentes, sin embargo nadie pudo frenar a tiempo y es por eso que se originó el fuerte encontronazo.

Derivado del impacto de costado, la mujer que iba al volante resultó con una lesión de consideración en la cabeza, ya que al romperse el vidrio, le provocó una cortadura y a su vez sangrado, por lo que transeúntes que observaron el percance, pidieron apoyo de los servicios de emergencia a través de la línea 9-1-1.

Al sitio acudieron paramédicos. Foto: Waldo Maya / Diario de Querétaro

Fue después de media hora que hasta este lugar arribaron policías municipales y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas para la atención del hecho de tránsito, además que se le brindó la atención médica prehospitalaria a la conductora, que por fortuna, después de su valoración, se descartó que fuera necesario su traslado al hospital.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por último, policías municipales procedieron a deslindar responsabilidades entre las dos partes implicadas y sus aseguradoras para el pago respectivo de los daños, además de solicitar la presencia del servicio de grúas para retirar el auto siniestrado y liberar la circulación.