¿Qué fue de Ángela Daniela y la relación que sostuvo con el hijo del propietario donde llegó a vivir tras independizarse? Ya que testigos señalaron dicha vivienda como un lugar de fiestas y excesos referente al consumo de narcóticos.
De acuerdo con datos recopilados por Diario de Querétaro con familiares, autoridades y testigos, se tiene conocimiento que la madre de Ángela Daniela autorizó que se independizara ante la inquietud de experimentar una vida fuera del núcleo familiar.
Para inicios del mes de marzo, Ángela Daniela inició una nueva vida, muy cerca de su familia, en el mismo fraccionamiento La Pradera, fue en la calle León donde fue arropada por el hijo del propietario de la vivienda, lugar donde ya vivían al menos otras dos personas.
"Ella ya quería independizarse, ya quería probar querer ser independiente, se le brindó el apoyo como mamá para que experimentara y le dije: en dado caso que no te sientas cómoda, que veas que se te complica, pues eres una chavita de casa, donde no fue necesario que trabajaras, pues regrésate" mencionó Fernanda Jiménez, madre de Ángela Daniela.
La señora Fernanda señaló que una vez que Ángela Daniela salió de su casa, mantuvieron una comunicación muy estrecha y constante, además de brindarle lo necesario en caso de requerirlo hasta el día 21 de marzo que perdieron total comunicación con Ángela, ya que no contestaba el teléfono ni respondía mensajes, situación que se pasó por alto durante una semana, tiempo en el que la casa donde vivía Ángela era usada como lugar de fiestas.
"Había música, escándalo todas las noches, lo que veíamos eran jóvenes, una vez ví a una muchachita morenita con un chavo, iba agarrada de la mano con el hijo de la dueña, de hecho era un muchacho muy tranquilo, no sé cuántos años tenía como está chaparrito, morenito, peinado de colita de caballo, pero sí dicen que es mayor de edad, pero el domingo ya pudimos dormir bien, ya no había escándalo, incluso toda la semana hasta el día de la explosión" aseguró una vecina del lugar.
Presuntamente las fiestas en dicha casa iniciaron desde la madrugada del 21 de marzo que se perdió contacto con Ángela Daniela hasta la madrugada del domingo 27; y fue a partir de esta fecha que la señora Fernanda inició la búsqueda hasta levantar la denuncia por desaparición ante la Fiscalía el día 31 de marzo, aunque horas después, cerca de las 4 de la madrugada del 1 de abril, se registró la explosión e incendio de la vivienda en cuestión.
"Fue un estallido muy fuerte, estrelló los vidrios, la onda expansiva sí fue fuerte, incluso un día antes estaba aquí la mamá del muchacho y estaba la policía, porque el muchacho andaba desaparecido, no sabíamos que investigaban eso y al otro día ocurrió la explosión" resaltó otro vecino de la zona.
Desde la explosión, el inmueble quedó asegurado, no localizaron personas al interior, amigos de Ángela Daniela y el hijo del propietario del inmueble, ya los daban por muertos, situación que reafirmó una testigo al rendir su declaración sobre cómo le quitaron la vida a Ángela Daniela sin que hasta el momento pueda ser comprobado como verídico, mientras que la Fiscalía puso orden de restricción entre las familias de ambos jóvenes hasta que se esclarezca este hecho.
"Su amigo me dijo que no ya no sabía nada de ella, incluso después dijeron que los daban por muertos porque quemaron el domicilio donde ellos vivían, tengo entendido que la Fiscalía les prohibió a la familia del joven, tener contacto conmigo" finalizó la mamá de Ángela Daniela.