El Ministerio Público Federal (MPF) en Querétaro obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión y multa de diez mil días en contra de Leonel “C” y Marco Antonio “D”, por su responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburos.
De acuerdo a la indagatoria, ambas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal en la colonia Jardines de Banthi, municipio de San Juan del Río, junto con dos garrafas y una manguera que provenían de contenedores a bordo de un remolque de donde se desprendía un fuerte olor a hidrocarburos.
Según señala la investigación, al realizar la inspección del remolque los agentes policiales localizaron diversos contenedores con hidrocarburos (gasolina), con un total de dos mil 369.175 litros de combustible.
Con base a los hechos antes mencionados, el MFP en Querétaro llevó a los hoy sentenciados a la audiencia de juicio oral, donde aportó pruebas contundentes para lograr que se les considerara responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburos.