Ernesto “N” fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de portación de equipo que bloquea e inhibe las señales de telecomunicación, después de ser detenido en un tractocamión con reporte de robo en la autopista 57, informó la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Querétaro.
La dependencia federal señaló que los hechos ocurrieron en el kilómetro 191 de la carretera México-Querétaro, cuando elementos de la Guardia Nacional recibieron un reporte de robo de un tractocamión y una caja seca.
Al montar un cerco policiaco los uniformados identificaron un vehículo circulando sobre la autopista que coincidía con las características reportadas y procedieron a márcale el alto al conductor.
Ahí, indicaron al conductor que descendiera del vehículo y procedieron a detenerlo, sin embargo, al revisar la cabina del camión localizaron un objeto con antenas conocido como un “inhibidor de frecuencias fijo de ocho bandas”.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al cuestionarlo sobre la documentación del vehículo no pudo acreditar su procedencia, por lo que fue remitido ante la FGR junto con el camión y el objeto de delito.