Sentencian a 20 años de prisión a feminicida

Fue localizada en un tambo calcinada el pasado 2 de noviembre del 2023 en el camino que lleva hacia La Tinaja

Waldo Maya, Ángel Gutiérrez / Diario de Querétaro

  · martes 15 de octubre de 2024

Había sido vinculado a proceso bajo prisión preventiva el 12 de noviembre del 2023. Foto: Waldo Maya / Diario de Querétaro

Un taxista fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de feminicidio, al comprobarse en la investigación complementaria que fue el responsable de privar de la vida a una pasajera a la que le brindó el servicio el pasado 2 de noviembre del 2023, cuyo cuerpo fue localizado en el camino entre La Tinaja y Mompaní, en la zona poniente del municipio de Querétaro.

Policías de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvieron una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra del imputado; además, tendrá que pagar más de medio millón de pesos como reparación del daño por los hechos ocurridos en dicha fecha.

Se le localizaron diversas sustancias. Foto: Cortesía / Policía Corregidora

El Personal de la Policía de Investigación del Delito (PID) consiguió datos de prueba en contra del señalado, con los que el agente del Ministerio Público solicitó al juez de Control la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

El presunto responsable fue detenido a tan solo unos días después del asesinato, siendo el 12 de noviembre del 2023 que fue vinculado a proceso bajo prisión preventiva para continuar con la investigación complementaria en las salas del Poder Judicial de San José El Alto, proceso que culminó con el fallo condenatorio antes mencionado este mes de octubre del 2024.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El juez decretó que fue responsable de la muerte de la mujer que fue localizada calcinada al interior de un tambo que fue dejado abandonado en dicho camino y habría sido descubierto por los pobladores de La Tinaja, quienes dieron parte a las autoridades, por lo que incluso, se tuvieron que realizar estudios biológicos para obtener su identidad, donde también se hallaron indicios que señalaron en ese momento al taxista como el presunto responsable; por lo que ahora, permanecerá en en el CERESO de San José El Alto durante los próximos 20 años que durará su sentencia.