La Fiscalía General del Estado obtuvo fallo condenatorio y pena de prisión por 6 años para un individuo que participó en el intento de robo a una joyería, ubicada en la plaza comercial Antea.
A otro de los participantes y cómplice logró que le impusieran 3 años de prisión, hace algunos meses.
Los hechos ocurrieron en el mes de agosto de 2017, cuando el imputado y otros delincuentes llegaron hasta el lugar referido, pero cuando pretendían ingresar, fue cuando un vigilante activó el botón de emergencia del establecimiento para que cerraran las cortinas.
El vigilante forcejeó con uno de estos ladrones, quien le disparó en una pierna y posteriormente huyó corriendo del lugar junto con los demás cómplices.
El imputado fue detenido en septiembre de 2017, tras participar en el robo a una joyería ubicada en Plaza del Parque. El trabajo de investigación e inteligencia policial permitieron confirmar su participación en los hechos ocurridos en plaza Antea y vincularlo con este hecho delictivo.
En audiencia de juicio oral, la Fiscalía acreditó plenamente su responsabilidad, por lo que el Juez dictó sentencia condenatoria y se le impuso una pena de 6 años de prisión, una multa por 320 días de salario mínimo y el pago de reparación del daño por la cantidad de 35 mil 340 pesos .
Es importante mencionar que hay otro delincuente que también participó en estos hechos y de igual manera se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social, toda vez que fue sentenciado a 3 años de prisión, meses antes.