El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Querétaro, obtuvo del Órgano Jurisdiccional con sede en esta entidad, sentencia condenatoria a través de Juicio Oral contra Miguel Ángel “R”, por 16 años de prisión.
Al ahora sentenciado, se le comprobó su responsabilidad en la comisión del delito de sustracción ilícita de hidrocarburos, por lo que deberá cumplir una pena de 16 años de prisión y pagar una multa equivalente a 15 mil pesos.
De acuerdo con la causa penal, este sujeto fue detenido por elementos de la Policía Estatal y personal de Seguridad Física de PEMEX, en las inmediaciones de la comunidad de Santa Bárbara de la Cueva en el municipio de San Juan del Río, al momento de estar sustrayendo combustible de una toma clandestina, a través de una manguera que se conectaba al derecho de vía y desembocaba a un tractocamión acoplado a una caja seca que en su interior se encontraba un contenedor, en donde se almacenaba el hidrocarburo robado, según probatorias del MP Federal.
Por este hecho, el sentenciado se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la San José el Alto en la capital queretana, donde cumple con su condena.
De esta manera la Fiscalía General de la República (FGR), reitera el compromiso de combatir en materia de robo de hidrocarburos, haciendo un llamado a la ciudadanía a denunciar todo este tipo de actividades ilícitas al número único de emergencias.