El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Querétaro, obtuvo del órgano jurisdiccional con sede en esta entidad, sentencia condenatoria contra Raúl “N”, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
Al ahora sentenciado, se le comprobó su responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburos, por lo que deberá cumplir una pena de ocho años de prisión, multa de ocho mil unidades de medida y actualización, equivalentes a 675 mil 920 pesos, así como, dieciséis mil seiscientos veintiocho pesos por concepto de reparación del daño.
De acuerdo con la causa penal, el ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Corregidora, en las inmediaciones de la colonia Santa Bárbara, a quien encontraron en posesión ilegal de 30 mil 851 litros de combustible (Gasolina), el cual transportaba en un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque.
En consecuencia, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, decretó el fallo condenatorio en contra del ahora sentenciado, quien se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de San José el Alto.