Un Juez Federal sentenció a un huachicolero a 9 años y 7 meses, de prisión luego de que el Agente del MP Federal reunió todas las evidencias y logro la vinculación a proceso de este delincuente.
La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Querétaro, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, sentencia condenatoria de Gerardo “F” por su responsabilidad por el delito relacionado con el robo de hidrocarburos.
La sentencia consistente en tres mil 547 días de prisión (9 años y 7 meses), y la reparación del daño por la cantidad de 12 mil 289 pesos, así como una multa de mil 132 pesos.
El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Estatal (PoEs) sobre un camino de terracería del Sauz el Bajo que conduce a Senegal de las Palomas, en el municipio de Pedro Escobedo, en donde se le aseguró un total de 7 mil 374 litros de hidrocarburo contenido en siete bidones, los cuales eran transportados en dos camionetas tipo caja, estando uno de los contendores conectado a una toma clandestina a través de una manguera.
Con base en lo anterior, el Ministerio Público de la Federación, determinó llevar al imputado ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal la detención y vincularlo a proceso, logrando de esta manera, el fallo condenatorio a través de un procedimiento abreviado.