Luego de un proceso penal acusatorio contra 5 secuestradores, laFiscalía General del Estado demostró en audiencia de juicio oral,la responsabilidad de 5 integrantes de una banda de secuestradores,por lo que un Juez de la Causa les impuso pena de 60 años deprisión a cada uno de ellos.
La denuncia ciudadana oportuna permitió la desarticulación deeste grupo, que había participado en hechos delictivos en losestados de México y Morelos, y un solo evento en el estado deQuerétaro, en septiembre del 2016, por el cual fueron aseguradosen San Juan del Río.
En su momento la Unidad Especializada en Combate al Secuestrodiseñó y ejecutó un operativo para asegurar a los imputados yliberar a la víctima, que fue devuelta a su familia en condicionesíntegras, luego de tenerlo encerrado en una cueva.
La audiencia de juicio oral comenzó el pasado 21 de septiembrey el 25 de septiembre, el Juez emitió la sentencia mediante lacual impuso 60 años de prisión a cada uno.
Los sujetos no tienen derecho a ningún beneficio y deberánpurgar su sanción completamente en el penal de San Juan delRío.