Siete detenidos por delitos electorales

por Víctor González

  · lunes 2 de julio de 2018

En algunos lugares o casillas, hicieron presencia elementos policíacos, durante la jornada electoral.

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ángel Rangel Nieves, confirmó la detención y consignación de 7 personas como probables responsables de la comisión de delitos electorales en el estado, al cierre de la jornada electoral.

Detalló que cuatro de ellos fueron detenidos en Tequisquiapan, dos en San Juan del Río y uno más en Ezequiel Montes, los detenidos fueron enviados a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en donde se determinará su situación jurídica.

Además, 48 personas fueron remitidas a juzgados cívicos, una de ellas fue sorprendida caminado en la parte alta de Los Arcos.

Las autoridades continuaran realizando recorridos en diferentes puntos del estado.

Autoridades estatales dieron a conocer un reporte de incidencias en torno a la seguridad de la jornada electoral del 1 de julio.

El primer corte tuvo un lapso de las 8 de la mañana a las 12 del día en donde se reportaron: 47 denuncias a la Línea Única de Emergencias 9-1-1, por retraso en la apertura de casillas.

En su momento, la autoridad estatal descartó que existieran reportes de casillas no instaladas.

Además 48 personas fueron enviadas a los diversos Juzgados Cívicos de los 18 municipios del estado por faltas administrativas; consumo de bebidas embriagantes o escandalizar en la vía pública.

Otra de las incidencias que fue el resultado del punto de vista de unos ciudadanos, fue el hecho de que habían entrado a la casilla ubicada en la escuelas Damián Carmona de la comunidad de La Zorra en Colón, haciendo preguntas a los ciudadanos y tomando fotos a los votantes.

La misma Presidenta de la casilla, confirmó que efectivamente entraron policías municipales de Colón, preguntando por ella pero fue para ponerse a sus órdenes para cualquier eventualidad y que ella no permitiría que nadie tomara fotos ni pidiera datos de ninguna especie.

En un recorrido de DIARIO DE QUERÉTARO, se notó la presencia policiaca mediante rondines y en otros casos vigilaron el Centro de Cómputo del INE ubicado en Luis Vega y Monroy.

Lo mismo ocurrió en diversos municipios de la entidad.