Siguen los trabajos de limpieza tanto por parte del personal de la CEA y los mismos vecinos del fraccionamiento Monte Blanco, al sur de la ciudad, luego del desbordamiento de un pozo ubicado en este fraccionamiento.
Lo anterior luego de que se vieron afectados por el agua de una bomba de agua que se desbordó, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas técnicas de ésta falla para en todo caso tomar las debidas precauciones en otros pozos de la misma dependencia.
De igual forma, el Departamento Jurídico de la CEA sigue trabajando en la forma del pago a los vecinos por las afectaciones que sufrieron tanto en sus casas como en sus autos, ya que los restos, lodos y piedras de la barda colapsada entró a varias casas y arrastró vehículos.
Como lo informamos en su momento, la mañana del pasado lunes, se registró una fuerte fuga de agua de un tanque de la CEA, que provocó el colapso de una barda perimetral del fraccionamiento Monte Blanco l, ubicado en la zona sur de la capital queretana.
Según la versión de los vecinos y propietarios de casas y autos dañados por el agua y la barda, el tanque presento un fuga de agua desde la madrugada, la cual era contenida por la barda perimetral, pero en la mañana no aguanto la presión y colapsó, provocando cuantiosos daños materiales.
Se cuantificaron 17 viviendas dañadas por el agua y la tierra arrastrada, que dejó inutilizables muebles y electrodomésticos, además de al menos 12 vehículos que también resultaron con afectaciones.
Ayer siguió el recuento de los daños y esperando que sus pérdidas sean cubiertas; ya sea por el Seguro que tiene contratado la CEA o por la misma dependencia.