Derivado de intervenciones para garantizar la seguridad pública en las colonias Menchaca lll y La Luna, policías del municipio de Querétaro aseguraron a dos presuntos responsables de delitos contra la salud, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Un reporte ciudadano informó de un hombre que se encontraba vendiendo droga en la vía pública, por lo que se acudió a la calle Río San Pedro, de Menchaca lll.
Al arribar, elementos policiales ubicaron al presunto responsable, quien tenía consigo nueve bolsas de plástico en cuyo interior se encontraba aparente metanfetamina y cinco envoltorios con presunta piedra, por lo que fue asegurado.
Por tal situación, el individuo conocido como “Chimuelo”, fue informado de sus derechos como detenido para después ser enviado ante el Fiscal y determinar su situación jurídica.
Dentro de las acciones de inhibición y detección de conductas antisociales en avenida del Sol, policías municipales se percataron de una persona que al notar su presencia cambió repentinamente su rumbo y aceleró su paso, para descartar algún ilícito se le dio alcance.
Al individuo se le encontraron cinco envoltorios con presunta marihuana y uno con aparente cocaína en piedra, después de comunicarle que incurría en un delito fue asegurado.
Al presunto responsable se le leyeron sus derechos como detenido y se trasladó ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado para continuar con las indagatorias.