Cuatro de los cinco lesionados por la explosión del pasado jueves en una carnicería en la comunidad de Saldarriaga, El Marqués continúan internados en el Hospital General en estado grave ya que durante la conflagración respiraron fuego y tienen dañadas las vías respiratorias.
Se trata de tres hombres y una mujer que tienen dañadas las vías respiratorias porque inhalaron fuego durante la conflagración.
La información y los detalles los proporcionaron por separado, tanto Luis Ramírez Juárez, Director de Protección Civil Municipal de El Marqués como Carlos Casillas, Director General de CRUM, quienes enfatizaron que las siguientes 48 horas son decisivas para su estabilización.
Como lo dio a conocer oportunamente DIARIO DE QUERÉTARO, la acumulación de gas LP al interior de una carnicería y venta de carnitas en la calle principal de esta comunidad, provocó una fuerte explosión cuya onda expansiva alcanzó a cinco personas; una mujer que le dio un infarto y paramédicos de Protección Civil de El Marqués le dieron RCP logrando sacarla del paro cardíaco.
Además las cinco personas sufrieron de quemaduras de segundo grado en el 27 % de su cuerpo, siendo lo más grave al momento de respiraron fuego que es lo que los tiene graves en el Hospital General.