Sin denuncia ante las autoridades por omisión de cuidados, ante el caso de la menor de aproximadamente 4 años de edad que fue olvidada en el camión del transporte público que arribó hasta la base de Vistana, en la zona oriente de la capital queretana.
De acuerdo con información recabada por Diario de Querétaro con algunos choferes del transporte público, se tuvo conocimiento que de las dos bases que se encuentran en el cruce de las calles Santiago Zacatlán y Catedral de Colima, la menor habría llegado en uno de los camiones blancos, después de las 9 de la noche del pasado martes 28 de mayo.
Un chofer de estos camiones se percató de la situación al realizar el chequeo de la unidad, ya que había prendas en uno de los asientos y al acercarse a observar, se enteró que se trataba de una niña de aproximadamente 4 años de edad que estaba dormida y que no supo quién de los pasajeros la olvidó.
"Nada más que a mi compañero le habían dejado una niña en su autobús y ahora sí que no sabía nada, ¿Cómo se llama?, ahora sí que de dónde venía, que se la habían dejado, que se la habían dejado abandonada", aseguró uno de los compañeros del chofer que localizó a la menor.
De acuerdo con los choferes, en ningún momento se realizó ninguna denuncia ante el número de emergencias 9-1-1, por lo que únicamente optaron por realizar el llamado a través de chats vecinales para tratar de ubicar a los familiares; por lo que en cuestión de algunos minutos, unas personas se acercaron a la base y refirieron ser los padres de la menor y por tal motivo les fue entregada sana y salva.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que por este incidente, tanto la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicaron que en ningún momento recibieron el reporte sobre dicha menor olvidada, que por consiguiente, tampoco hubo denuncia alguna por omisión de cuidados y al momento se desconoce la identidad de los particulares.