Continúan los actos de vandalismo y piromanía en la zona industrial La Montaña perteneciente a la delegación Centro Histórico de la capital queretana, que ha dejado ya 6 vehículos incendiados desde finales de septiembre a la fecha.
Con base a evidencias mostradas por vecinos de la colonia Los Molinos y el fraccionamiento Los Girasoles, los primeros incidentes se presentaron desde finales del mes de septiembre donde se presentó un auto incendiado por semana.
Los registros señalan que en los 6 casos, los actos de vandalismo se presentaron durante la madrugada, además que vecinos han visualizado a mujeres en situación de calle que cometen estos actos de piromanía.
"Realmente poniendo esta especie como de bomba o lo que sea, debajo del coche, porque no fue que se haya encendido, sino que alguien lo provocó", resaltó Aarón Pérez, vecino de Los Molinos.
En el último caso, se trató de un auto compacto, cuya propietaria indicó que recién lo había comprado de una agencia, que al dejarlo en el estacionamiento exterior del fraccionamiento Los Girasoles, frente a una cámara del C4, fue víctima de este tipo de actos vandálicos.
"Yo soy trabajador de estos edificios y la mañana cuando pasé, ya estaba todo quemado, así, el desorden. Fue en la noche, supuestamente yo escuché, que fue de 10 en adelante, es cuando pasó ese percance y vieron que fue una persona indigente, que está mal de sus facultades metales", aseguró Miguel Mendieta, jardinero del fraccionamiento Los Girasoles.
En los 6 actos de piromanía, los vehículos se han visto dañados en la parte del tanque de gasolina o el área del motor, donde se han encontrado artefactos incendiarios, según lo indicado por los afectados, sin embargo, a pesar que han presentado las denuncias ante la Fiscalía, aún no hay referencia de personas que hayan sido detenidas.
"Este tipo de gente que anda haciendo estas cosas, pues la policía ha dicho que no se les puede detener porque son indigentes, inmigrantes y pues la situación es que nuestras vidas están peligrando, ósea es el quinto auto, que intentan incendiar, anoche fue lo más crítico", aclaró Nohemí Quintanilla, vecina afectada.