Aún sin detenidos, sin carpeta judicializada pero varios elementos recabados y al menos dos camionetas aseguradas es lo que la Fiscalía tiene como avance por el intento de homicidio en contra del empresario Jesús Calderón (Hijo) el pasado viernes 6 de septiembre en el parque industrial Balvanera, municipio de Corregidora.
En los primeros reportes que fueron emitidos por parte de las autoridades, se habrían asegurado 3 camionetas, dos pertenecientes al empresario como la Rolls Royce y la Chevrolet Silverado en el parque Balvanera, así como una tipo SUV en la que presuntamente se desplazaban los presuntos agresores y que fue localizada en el cruce de Rivera del Río y la carretera libre a Celaya; sin embargo, al momento la Fiscalía solo cuenta solo con dos vehículos asegurados.
"Debemos informar que nosotros hemos hecho el aseguramiento de los vehículos que participaron en el ataque. Tenemos dos vehículos asegurados hasta el momento, pero tenemos varios elementos asegurados con los cuales hemos integrado la carpeta de investigación", así lo afirmó el Fiscal General, Víctor Antonio de Jesús Hernández.
Además de las camionetas, se tuvo conocimiento que fueron más de 70 casquillos percutidos de diferentes calibres, tanto comercial como de uso exclusivo del ejército que usaron los presuntos agresores, mismos que fueron recabados en el lugar del ataque; incluso la camioneta Rolls Royce blindada con placas para Morelos perteneciente al empresario, habría presentado alrededor de 30 impactos, tanto en el parabrisas, cofre, puerta del conductor y el medallón, así mismo la camioneta Silverado presentó más de 20 impactos en parabrisas, en el costado izquierdo y ventanillas laterales del costado derecho.
"También tenemos recabados diversos indicios que por el tema y la materia en la investigación, no puedo dar más información de lo que nosotros ya tenemos asegurado, con lo cual estamos buscando tener pruebas suficientes para identificar a las personas que participaron", concluyó Jesús Hernández.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que de manera extraoficial se refirió que hubo aseguramiento de armas de fuego, aunque esto no lo confirmó el titular de la Fiscalía, debido a que la investigación se encuentra en curso y cada detalle es crucial para obtener la identidad de algún posible responsable.