A través de un trabajo coordinado se dio atención a un incendio presentado en el patio de mantenimiento de la empresa JLM Transportes, donde el fuego consumió 22 camiones y 8 camionetas de transporte de personal, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, la cual a través de su personal constató sólo cuantiosos daños.
Los hechos se suscitaron unos minutos después de las 00:00 horas de este viernes, a través del número único de emergencias 9-1-1, se reportaba la presencia de fuego en la empresa ubicada en el kilómetro 195 de la Carretera Federal 57, a la altura de la localidad La Noria, por lo que se dio atención al incendio.
Después de aproximadamente tres horas de trabajos en combate contra incendios, el fuego fue mitigado en su totalidad, después de haber consumido los 30 vehículos, para ello se hizo uso de hasta cinco pipas de agua.
Finalmente se hizo un monitoreo en las zonas aledañas y especial vigilancia a la gasolinera cercana al lugar del incendio.
En este hecho participó personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, de la Coordinación Estatal de Protección Civil; así como de Bomberos de El Marqués con 3 unidades y 7 elementos, Bomberos de Querétaro con 7 unidades y 18 elementos; además de policías municipales de El Marqués y de elementos de la Policía Estatal.
Después del mediodía el área de inspección de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, determinó como medida de seguridad la suspensión de actividades por 10 días del patio de maniobras y pensión de transporte de personal con taller mecánico de la empresa JLM Transportes.
Ya que al realizar una revisión se detectó que no cumplía con Visto Bueno de protección civil; con el Programa Interno de protección civil; así como capacitación al personal.
Tampoco cuentan con señalización, equipo de combate a incendios, detectores de humo, película anti-astillante, dictamen eléctrico, póliza de seguro y simulacro.
Las primeras versiones indicaban que el incendio fue intencional, se escuchó una explosión seguida del fuego, el cual alcanzó a cuatro vehículos y se extendió en cadena, donde cerca del 80 por ciento del parque vehicular alcanzando por el fuego eran unidades inservibles.