Un fuerte incendio de una vivienda provocó la movilización de los servicios de emergencia hasta la colonia Eduardo Loarca, en la zona norponiente de la capital queretana para atender el siniestro, que solo dejó pérdidas materiales, sin reporte de personas lesionadas o intoxicadas.
Un reporte al número de emergencias 9-1-1 alertó tanto a Bomberos de Querétaro como al personal de Protección Civil y policías municipales ya que se refería sobre un incendio en proceso, al interior de una vivienda.
Una vez que se activaron a los cuerpos de rescate y de emergencia, de inmediato se trasladaron hasta el domicilio referido para atender la situación, por lo que se descartó en ese momento que hubiera personas atrapadas, para después solo realizar los trabajos de contención del fuego y enfriamiento de los puntos calientes.
Una vez puesta la situación bajo control, se recorrió el interior del domicilio para descartar algún otro riesgo para los residentes y por fortuna se descartó que hubiera lesionados o intoxicados, pero las pérdidas materiales fueron elevadas ya que varios bienes muebles fueron consumidos por el fuego.
Cabe señalar que el personal de Protección Civil únicamente emitió las recomendaciones a los habitantes de esta zona para evitar que se pudiera registrar de nueva cuenta otro incidente de este tipo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo