Sólo un sentenciado por el robo de armas

por Verónica Ruiz

  · jueves 20 de septiembre de 2018

No existe déficit de armas en la capital queretana: Ferrusca Ortiz. Foto: Miriam Martínez

Solo un policía municipal fue sentenciado por el caso del robo de armas ocurrido en un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, puntualizó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

El secretario confirmó que se dictó sentencia a un policía municipal involucrado en el caso, como recién lo declaró la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, Consuelo Rosillo Garfias.

“Lo manifestó ya la presidenta del Tribunal que se decretó una sentencia, en ese asunto solo está vinculado con ese robo, solamente un policía municipal, uno, había confusión de los medios de comunicación se señaló que eran tres, no, es solamente uno”, apuntó.

El titular de la SSPMQ indicó que ese policía municipal se encontraba suspendido laboralmente, pero ahora con la sentencia que dictó la autoridad judicial, cambiará su situación y será destituido.

“Con la sentencia condenatoria su situación de estatus va a cambiar, de acuerdo a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública estará incumpliendo uno de los requisitos para permanecer en la corporación, por tanto lo que sigue es la destitución”, dijo.

Ferrusca Ortiz recordó que en su momento todos los policías municipales que se encontraban laborando en el módulo de seguridad fueron llamados a rendir su declaración sobre los hechos ocurridos.

“Se mandaron a rendir declaración a muchísimos policías precisamente eran todos los que estaban trabajando en ese módulo policía, se les aplicó control de confianza, pero la final de la historia en este tema uno por la sentencia, que estaba detenido, es una persona”, agregó.

Respecto a la localización de las armas, señaló que la Fiscalía General del Estado continúa trabajando en el tema. Ferrusca Ortiz negó que exista déficit de armas en la capital queretana.

“Nosotros contamos con todos los policías armados, tenemos estado de fuerza suficiente para seguir trabajando como lo hemos venido haciendo todos estos meses”, concluyó el secretario.