Un hombre y una mujer se salvaron de ser linchados por vecinos quienes los sometieron y entregaron a policías municipales luego de haber sido localizados con apoyo de una computadora que horas antes habían robado de una vivienda en la zona oriente de la capital queretana.
El robo con violencia se registró a una casa habitación ubicada en la colonia Colinas de Menchaca II, que según testigos, al menos dicha pareja y un sujeto más ingresaron portaban arma blanca y amagaron a los niños para efectuar su cometido.
Entre una bicicleta, artículos personales de valor, dinero en efectivo y una laptop, fue el botín de lo robado, pero horas más tarde, con apoyo de la Geo localización con la que cuenta la computadora, arrojó la dirección de los presuntos responsables en la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas.
Padres de los menores agraviados, familiares y vecinos, acudieron a dicha ubicación en la calle Circón, donde exigieron que los presuntos responsables dieran la cara, pero al ser negados, pidieron apoyo de policías municipales.
En el transcurso, con apoyo de vecinos de Lomas de San Pedrito Peñuelas, el propietario autorizó el ingreso y lograron someter tanto al principal sospechoso como a la mujer hasta la llegada de policías para su detención y traslado ante la Fiscalía General del Estado.
Al interior del domicilio, se localizaron las pertenencias robadas así como el arma blanca con la que presuntamente amagaron a los menores de edad, por lo que fueron aseguradas para presentarlas ante la autoridad competente.
Será la Fiscalía General del Estado que se encargue de la investigación competente para determinar la situación legal de la pareja presunta responsable, ya que los afectados directos procedieron levantar cargos en contra de dichos sujetos.