Cuatro hombres sorprendieron a los custodios de una camioneta de valores al momento de resguardar y subir a la camioneta el dinero de las ventas de una sucursal de Elektra ubicada en Plaza El Sol-
Amagando a los custodios con armas de fuego, los asaltantes les quitaron más de un millón de pesos en efectivo.
Los custodios cargaban las bolsas con las monedas y billetes cuando se disponían a poner un pie afuera de la sucursal de Elektra, cuando los asaltantes los interceptaron y los hicieron regresar.
Los encargados de la tienda al ver la escena se tiraron al piso, para evitar ser vistos por los delincuentes.
A la orden de uno de los ladrones, mientras los demás les apuntaban a los custodios a la cabeza, estos soltaron el dinero, el cual fue tomado por los delincuentes.
Al subirlos a otro vehículo terminaron por consumar el golpe, no si antes darles sendos cachazos con sus armas a los custodios en la cabeza, dejándolos heridos, así mismo, para evitar ver por donde huían.
Mientras los ánimos regresaban a los empleados de la tienda, y después de reponerse de los cachazos los custodios, pasaron alrededor de 30 minutos, para que fuese notificado del reporte del asalto la Policía Municipal capitalina.
Paramédicos y patrullas atendieron el reporte de emergencia, entrevistándose con el gerente de la tienda, y cuestionándolo por haber hecho de manera tardía el reporte del asalto.
En un momento se pensó que había personas baleadas, pero los servicios de emergencias descartaron esta situación, y atendieron a los custodios por varias escoriaciones en la cabeza, además de crisis nerviosas en las personas que se encontraban al interior de la sucursal.
Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), abrieron la carpeta de investigación, recabando testimonios de los custodios y de los empleados de la tienda, así como solicitarles los videos de las cámaras de video vigilancia para tratar de identificar a los probables responsables.