Al activar la alarma de un negocio en la colonia Jardines de la Hacienda, policías municipales aseguraron a un individuo, quien fue descubierto cuando hurtaba material de cobre.
A través del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se tomó conocimiento que el sensor de una alarma se activó en un negocio en la calle Hacienda Escolásticas, y al parecer había una persona en el interior.
Una vez en el sitio, los elementos policiales visualizaron en la azotea a un hombre, que cargaba tubería de cobre, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, pero fue alcanzado y detenido.
Al verificar en el lugar, los oficiales se percataron de daños en el inmueble y el imputado no comprobó la legítima propiedad de los artículos, motivo por el cual se le leyeron sus derechos que lo asisten y fue llevado a la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.
Tras verificar los datos del probable responsable en el Sistema Plataforma México, se conoció que tiene antecedentes por delitos contra la salud e ingresos al Juzgado Cívico, por faltas administrativas.