Un sujeto alcoholizado fue detenido por policías estatales luego de poner en riesgo la integridad de su esposa e hijo cuando circulaba a bordo de una camioneta y cuya intervención se realizó en la incorporación de Bernardo Quintana a la autopista 57, al sur de la capital queretana.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el sujeto se desplazaba a bordo de la camioneta sobre el bulevar Bernardo Quintana en dirección al norte, pero al encontrarse bajo los efectos del alcohol, circulaba a exceso de velocidad por lo que puso en riesgo la integridad de su esposa e hijo.
Policías estatales que también circulaban en dicha arteria, se percataron que la mujer realizaba señas de auxilio y ante tal aviso, se procedió a darle alcance a la unidad en cuestión pero el conductor hizo caso omiso y un oficial se vio en la necesidad de realizar una maniobra para que detuviera la marcha.
Fue en los carriles de intersección del Bulevar Bernardo Quintana hacia la autopista 57 a la altura del puente peatonal de la Terminal de Autobuses, que se realizó la entrevista al conductor y constataron que estaba bajo los efectos del alcohol.
La mujer que se identificó como pareja sentimental del conductor aseguró que al encontrarse en estado etílico, mostró una actitud hostil y no quería acceder a bajar la velocidad, lo que la obligó a pedir apoyo de los oficiales.
El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación por omisión de cuidados y por los delitos contra la seguridad y libre tránsito de los vehículos.
En tanto la mujer y el menor de edad fueron asistidos en el proceso por parte del departamento de Atención a Víctimas para acudir a presentar su declaración y denuncia ante la autoridad competente.