Saldo rojo en temporada de lluvias deja 5 personas que perdieron la vida tras ser arrastrados por la corriente en tres municipios de la zona metropolitana de Querétaro además de dos más que aún son buscados.
De acuerdo con datos emitidos por las diferentes coordinaciones de Protección Civil de los municipios de Huimilpan, Corregidora y Querétaro se informó en su momento en hechos distintos las torrenciales lluvias arrastraron vehículos con personas al interior.
El primer incidente se registró el pasado 8 de septiembre en la comunidad de San Pedro municipio de Huimilpan cuando fue localizado el cuerpo del conductor de una camioneta que fue arrastrado por la creciente por el desborde de la presa.
Casi un mes después los siguientes incidentes se dieron a la par con tan solo horas de diferencia, el primer fin de semana de octubre se emitió el reporte del arrastre de una camioneta con una pareja a bordo en la comunidad de Palo Alto en la delegación Santa Rosa Jáuregui y el norte de la capital queretana, cuyos cuerpos fueron localizados horas posteriores.
Mientras que en el municipio de Corregidora por el desgajamiento del dren pluvial un vehículo con una pareja a bordo y un motociclista cayeron al caudal, de los cuales horas más tarde una mujer y un hombre en calidad de desconocido fueron localizados sin vida en el dren de Santa María Magdalena y la carretera Tlacote respectivamente por lo que las labores de búsqueda continuaron para localizar el tercer cuerpo.
De manera simultánea en la carretera estatal 430 a la altura de la comunidad de Santa Teresa municipio de Huimilpan la creciente de un dren natural arrastró a tres camiones que se encontraban en un banco de tepetate, una mujer se encontraba al interior pero tras varias horas de búsqueda no fue localizado el cuerpo.
Ante tal situación la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se intensificarán las labores de búsqueda, para localizar al hombre en el dren de Santa María Magdalena al poniente de la capital como a la mujer en el cuerpo de agua en Santa Teresa en Huimilpan que a más de 48 horas aún no se tiene rastro de los cuerpos.