Suman 7 los muertos de la balacera en La Cabaña

Redacción

  · sábado 24 de junio de 2017

SE MANTIENE vigilancia policiaca en torno al antro La Cabaña.

Por: Blanca Mireles/El Sol delBajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Al fallecer una de las personasque resultaron lesionadas en el ataque al bar La Cabaña, en Apaseoel Alto, el número de muertos se elevó a siete, informó IsraelAguado Silva, subprocurador de Justicia en la Región “C”,quien precisó que sólo hubo seis lesionados y que estánidentificados seis de los siete muertos; además, agregó que en ellugar de los hechos se encontraron 250 casquillos percutidos, dediversos calibres.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, el titularde la Subprocuraduría en Celaya, dijo que, ayer viernes en lamadrugada, falleció una de las personas lesionadas en el atentado,quien respondía al nombre de Antonio Espinoza Ortega, de 33 añosde edad, mismo que recibía atención médica en un sanatorio deSan José Iturbide.

De acuerdo a los hechos del pasado miércoles por la noche, enel bar “La Cabaña”, ubicado en el kilómetro 14 de lacarretera libre a Querétaro, seis personas perdieron la vida en ellugar y otras seis resultaron lesionadas, tras el ataque de uncomando, cuyos integrantes accionaron sus armas y lanzaron unagranada de fragmentación.

También puedes leer: 

Agregó el Subprocurador que, hasta ayer, sólo se tenía laidentidad de seis de los siete fallecidos, cuatro tenían sudomicilio en Apaseo el Alto y dos en Querétaro; además, setrabaja para identificar al que falta.

Los nombres de quienes perdieron la vida son: J. JoaquínMontero Hernández, de 49 años de edad, quien era empleado delbar, con domicilio en Apaseo el Alto, siendo la causa de sufallecimiento herida producida por proyectil disparado por arma defuego penetrante de cráneo. El segundo fue Noé Rodríguez Lugo,de 36 años de edad, de igual manera empleado del bar, condomicilio en Apaseo el Alto, la causa de su fallecimiento fueronheridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuegopenetrantes de tórax y abdomen; Marco Polo Solís Ireta, de 37años de edad, quien era cliente, con domicilio en Apaseo el Alto,y la causa de su deceso fueron heridas por arma de fuegopenetrantes de tórax y abdomen.

El cuarto hombre respondía al nombre de José Guadalupe SalinasGuerrero, de 48 años de edad, con domicilio en Apaseo el Alto,quien fungía como guardia del bar, por tal motivo portaba un armade fuego, siendo la causa de su deceso heridas producidas porproyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax yabdomen, y finalmente José Luis Sáenz Lozada, de 56 años deedad, con domicilio en Querétaro, quien era cliente y su causa demuerte está pendiente.

Aguado Silva dijo que el sexto hombre no está identificado,pero la causa de su muerte de acuerdo a la necropsia de ley, fueronlas heridas por arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen.Agregó que la madrugada del viernes se informó a los elementos deAIC del fallecimiento de un hombre quien fue identificado con elnombre de Antonio Espinoza Ortega, de 33 años, originario deQuerétaro, quien murió mientras recibía atención médica en unhospital de la ciudad de San José Iturbide, pero hasta ayertodavía no les reportaban las causas de su muerte.

Aguado Silva señaló, que al término del procesamiento dellugar, se cuantificaron más de 250 casquillos percutidos de trescalibres distintos, siendo 223, 7.62 y 38 súper; además, seconfirmó el uso de una granada.

Será La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios laque continúe con las indagatorias para el esclarecimiento total delos hechos.

LOS DETENIDOS ESTÁN A CARGO DE LA FISCALÍA DEQUERÉTARO

El funcionario explicó, en torno a los tres detenidos a bordode un taxi de Querétaro, que están a cargo de la FiscalíaGeneral del Estado, donde se inició una investigación porViolación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en suModalidad de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.

Sin embargo, aún no se ha podido determinar si uno de losdetenidos era el dueño del bar “La Cabaña”, ya que se llevana cabo las investigaciones en aquel estado, aunque se sabe quefueron remitidos a las autoridades federales por la portación dearma, pero hay constante comunicación con ellos para esclarecer elhecho.